Apoderados del Maule ya cuentan con plataforma con datos de vacunación escolar

Lunes 15 de Noviembre, 2021

Con una visita al colegio Melián de Maule, el secretario regional ministerial, Carlos Azócar, presentó a docentes y apoderados la plataforma vacunacionescolar.mineduc.cl que entrega información detallada sobre el proceso de inmunización en los establecimientos educacionales de todo el país.

El sitio permite conocer los porcentajes de los estudiantes que tienen su esquema de vacunación completo, aquellos que aún les falta su segunda dosis y cuantos aún no se han vacunado. Esta información está disponible por cada nivel escolar del establecimiento escogido en el buscador, permitiendo que las comunidades conozcan el avance de este importante proceso.

Azócar destacó que el alto porcentaje de vacunación de estudiantes maulinos de Enseñanza Media tiene a la región en segundo lugar a nivel nacional, con un 86% de alumnos, y que los apoderados se mostraron muy complacidos con la posibilidad de revisar on line el avance de la inoculación de cada curso y establecimiento.

“Señalar que esta plataforma vacunaciónescolar.mineduc.cl es una plataforma de fácil uso para todos los apoderados, para las comunidades educativas. En la plataforma rápidamente se despliega la información correspondiente a cada curso y los porcentajes en un gráfico circular de la cantidad de alumnos que están vacunados con las dos dosis. Hay que señalar que en el colegio Melián el porcentaje en la Enseñanza Media ya es de sobre el 84%. en la cual los apoderados, el equipo docente, los directivos estuvimos reunidos, les mostramos un video la forma cómo se aplica la plataforma. Ellos quedaron muy contentos de que el Ministerio de Educación esté entregando esta información”, afirmó el seremi.

Por su parte la apoderada Ligia Vásquez, madre de dos estudiantes del mismo establecimiento, sostuvo que les parecía muy útil la página web “para nosotros estar informados del nivel (de vacunación) y me parece una excelente idea que han tenido (el Ministerio)”.

Según el protocolo sanitario vigente, en aquellos niveles donde el 80% de los estudiantes cuente con su esquema completo de vacunación, los establecimientos educacionales pueden recibir a todos los alumnos de dicho nivel presencialmente de forma simultánea.

El sitio que en ningún caso entrega información individualizada de los alumnos, cuenta con la información de todos los establecimientos educacionales del país. Permite buscar por región, por el nombre del establecimiento y el detalle desagregado desde 1° básico hasta 4° medio.