Más de $4 mil millones entrega Mineduc a establecimientos del Maule

Jueves 28 de Mayo, 2020

Con un recorrido por comunas de Curicó culminó una seguidilla de visitas del secretario ministerial de Educación, Carlos Azócar, y en que dio a conocer un aporte de $4.044 millones de dicha cartera ministerial a establecimientos de todo el Maule.

Acompañado de los respectivos gobernadores en cada encuentro con los alcaldes y jefes DAEM, Azócar destacó la acción destinada 15 escuelas y liceos que podrán mejorar sus condiciones de infraestructura y habitabilidad, convirtiéndose en espacios más acogedores y cómodos para directivos, alumnos y docentes.

La máxima autoridad de Educación en el Maule detalló que los proyectos fueron presentados por los respectivos municipios con el fin de solventar arreglos principalmente en techumbres, sistemas eléctricos, servicios higiénicos y pisos de salas de clase y que fueron favorecidos con dineros del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) que se agregarán a los ya asignados a los gobiernos comunales.

Agradeciendo los turnos éticos de docentes, asistentes de la educación y directivos de cada escuela, Azócar resaltó el trabajo de la cartera encabezada por el ministro Raúl Figueroa y del Gobierno, dedicados a cumplir el compromiso del presidente Piñera con la educación y con el objetivo de mejorar su calidad, incluyéndose en este progreso las condiciones de habitabilidad de los recintos; todo ello en un contexto de pandemia.

Autoridades provinciales

Las visitas de Azócar se iniciaron el lunes recién pasado en la comuna de Constitución, donde llegó junto al gobernador Felipe Donoso para entregar las buenas noticias a la escuela Cerro Alto, en la persona de su director.

En la ciudad costera, el gobernador Donoso hizo especial hincapié en el trabajo constante desarrollado por el Gobierno, a pesar de la pandemia, y resaltó el esfuerzo de la alcaldía para mejorar las condiciones de vida y trabajo de las comunidades educativas.

En el segundo día de visitas y acompañado de la gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Jorquera, Azócar llegó hasta las escuelas de El Ajial (Retiro) y H.lobos Arias (Villa Alegre) donde la gobernadora saludó a los docentes que participaban del turno ético y agradeció su trabajo.

Sobre el aporte, y las iniciativas seleccionadas, que en la provincia de Linares alcanzan a más de $722 millones, la gobernadora aseguró que es muestra tangible de que la Educación es uno de los pilares del desarrollo como nación que propone el presidente Piñera y recordó que establecimientos de ambas comunas han sido beneficiados con fondos de convocatorias similares.

Finalmente, al cerrar el seremi en Curicó las visitas, el gobernador, Roberto González, celebró los montos entregados y recordó la voluntad del Presidente en cuanto a lograr condiciones y oportunidades de calidad para todos los niños del país.

“Estamos muy contentos de que los fondos de mejoramiento destinados para la región del Maule, beneficien directamente a cuatro escuelas de nuestra provincia, de la comuna de Molina, Sagrada Familia, Rauco y Curicó. La inyección de estos recursos va a permitir mejorar la infraestructura de los establecimientos y con ello, la condiciones para que nuestros niños tengan una red integral de educación. Como Gobierno del presidente Sebastián Piñera, pese a la pandemia que estamos viviendo, queremos seguir adelante con los compromisos adquiridos, y hoy en terreno, junto al seremi, podemos ser testigos de que se están cumpliendo. Esperamos que cuando todo esto pase, nuestros niños vuelvan a sus escuelas y encuentren cambios que los incentiven a seguir con sus aprendizajes” dijo el gobernador González.

Todos los jefes comunales visitados apuntaron a su voluntad de iniciar a la brevedad los procesos de licitación de las obras, de modo que los trabajos se realicen a la brevedad.

En cuanto a los municipios ganadores de financiamiento para arreglos en uno de sus establecimientos, el seremi Azócar preciso que se trata de Talca, Constitución, Curepto, Maule, Cauquenes, Chanco, Pelluhue, Curicó, Molina, Rauco, Sagrada Familia, Retiro, Villa Alegre y San Javier.

Etiquetas: Escuelas, Liceos, Maule, mejoras