Mineduc entregará más de $24 millones a liceos TP de Linares y Talca

Martes 08 de Octubre, 2019

Financiamiento por un total de $24.795.288 entregará el Ministerio de Educación a tres liceos del Maule y con el fin de que puedan adquirir implementación para especialidades Técnico Profesionales.

Así lo informó el secretario regional ministerial (seremi) de la cartera en el Maule, Carlos Azócar, quien explicó que los fondos corresponden a partidas dedicadas especialmente a este tipo de establecimientos y especialidades.

Azócar detalló que los establecimientos beneficiados son el Liceo Politécnico de Linares, el Instituto Comercial de la misma ciudad, y el Liceo Bicentenario Diego Portales de Talca. Los dos primeros recibirán sendas entregas por casi $10 millones para las especialidades de Telecomunicaciones y Conectividad y Redes, respectivamente, mientras el tercero enterará $4 millones 986 mil para Telecomunicaciones.

“Una vez más nuestra región es beneficiada con la entrega de dineros para la educación en general y las especialidades técnico profesionales en particular. Recordemos que hay un compromiso del presidente Sebastián Piñera con esta modalidad de enseñanza y que ya ha beneficiado al Maule con la calificación de Liceos Bicentenarios TP a Teno, Constitución, Talca y Linares. Esta entrega de fondos es muy motivante y muestra también el buen trabajo que se está haciendo en los establecimientos que se los adjudicaron; sus equipos directivos general proyectos interesantes y que cumplen con todos los requerimientos para ser beneficiados. Felicitaciones a ellos”, destacó Azócar.

AVANCE DE LA ENSEÑANZA TP

A nivel nacional se benefició a 38 establecimientos con esta línea de financiamiento con montos que iban desde los $4,9 a los $10 millones, agregando que las especialidades consideradas en la convocatoria correspondieron exclusivamente a las referidas al sector económico Tecnología y Comunicaciones, esto es Conectividad y Redes, Telecomunicaciones y Programación, según reconocimiento de Mineduc.

El seremi ahondó en este punto y precisó que las demás líneas de postulación a financiamiento para las otras especialidades de los 74 establecimientos técnico profesionales de la región siguen activas y con montos disponibles. En el caso de la convocatoria 4.0 ya se está ejecutando la compra de equipamientos y en la 5.0, Mineduc está ejecutando las observaciones pertinentes a los proyectos presentados por los establecimientos.

Sobre las iniciativas gubernamentales y lideradas por la ministra Marcela Cubillos, el seremi explicó que la entrega de estos casi $25 millones busca que los establecimientos puedan acceder a recursos para la adquisición de equipamiento que contribuya a que los estudiantes adquieran conocimientos y habilidades en tecnologías de la información y comunicación (TIC), contribuyendo a la implementación de las capacitaciones y certificaciones, así como la capacitación en el uso del equipamiento.

Etiquetas: capacitación, Carrera, educación, Liceos, Linares, Maule, presidente Piñera, TP