Exitosa culminación tuvieron ‘Winter Camps’ en Liceo Industrial de Talca

miércoles 17 de julio, 2019

Con gran participación y entusiasmo finalizaron los campamentos de Invierno (Winter Camps) del programa de Mineduc el Inglés Abre Puertas y encabezados por voluntarios y monitores chilenos y extranjeros que desarrollaron dinámicas por espacio de una semana con 91 estudiantes.

El cierre de la semana de actividades didácticas estuvo encabezado por el secretario ministerial de Educación, profesor Carlos Azócar Cabello quien visitó el campamento establecido en el Liceo Industrial Superior en Talca.

Azócar destacó que los jóvenes participantes experimentaran el vivir en un ambiente angloparlante y desarrollaran sus habilidades de habla y audición para dominar esta lengua extranjera tan importante en un mundo globalizado.

“Fueron más de 200 niños que postularon y quedaron 91. Hay que destacar que estos jóvenes, perfectamente podrían estar en vacaciones; sin embargo, ellos deseosos de mejorar su inglés, están aquí participando de este campamento. Así que lo primero es destacar eso y felicitar a estos jóvenes que sacrifican sus vacaciones desde las 10 de la mañana a las 5 de la tarde de lunes a viernes. Hay que relevar que lo que este programa busca es que por medio del juego ellos aprendan y puedan mejorar su inglés”, afirmó el seremi quien detalló que los estudiantes trabajan con cinco personas: una monitora chilena y cuatro ciudadanos extranjeros angloparlantes, tres estadounidenses y una joven de Alemania.

Por su parte la encargada del campamento en Talca, evaluó en forma por demás positiva la semana de actividades, y aseguró que hubo un notable progreso en el nivel de inglés de los estudiantes, sobre todo en el aspecto de audición y comprensión a través de juegos de roles, proyectos, videos, arte, y muchas actividades lúdicas.

La culminación del campamento consistió en un show de talentos y en que la animación, decoración y números artísticos corrieron de cuenta de los estudiantes.

La semana de trabajo reunió a 91 estudiantes de primero a cuarto año medio de liceos y colegios municipalizados y particulares subvencionados de ocho comunas de la región.

El mismo programa El Inglés Abre Puertas realizará en la temporada estival una semana de similares actividades también a nivel regional y destinada a alumnos de enseñanza media.