Subsecretario de Educación e intendente inauguran Liceo Bicentenario de Molina

Jueves 06 de Junio, 2019

Aludiendo al alto nivel académico y las mejoras en infraestructura del programa de Liceos Bicentenario iniciado por el presidente Piñera en 2011, el subsecretario de educación, Raúl Figueroa, y el intendente Pablo Milad, inauguraron las instalaciones del liceo María del Tránsito de la Cruz – Bicentenario de Molina.

La ceremonia estuvo encabezada por las autoridades mencionadas además de los senadores Rodrigo Galilea, Juan Antonio Coloma, Ximena Rincón; la secretaria ministerial de Educación (s), Irene Cortés, y la alcaldesa de la comuna Priscila Castillo.

Figueroa destacó el trabajo constante de la comunidad educativa y los exitosos resultados que han obtenido los docentes; además, y en el contexto de las directrices impartidas por el presidente Piñera, apuntó al propósito de mejorar la calidad de la enseñanza que motiva al Ministerio de Educación.

“Estamos muy contentos de inaugurar la infraestructura del liceo Bicentenario de Molina que viene a coronar el esfuerzo que este establecimiento ha hecho por la educación de calidad en nuestro país. El presidente Sebastián Piñera nos ha hecho un especial encargo: poner énfasis en la calidad del sistema en todos sus niveles. Este liceo y el esfuerzo que el municipio y el Ministerio de Educación han hecho para poder contar hoy día con esta infraestructura de primer nivel son un excelente ejemplo y una buen buena muestra de que la educación es un eje que puede cambiarle la vida a los alumnos y cómo una infraestructura de calidad es el complemento perfecto para un proyecto educativo centrado en el compromiso, el esfuerzo y la voluntad”, destacó el personero de Mineduc.

En tanto el intendente se mostró muy complacido con el trabajo del Gobierno, representado en una obra de más de 4.900 millones de pesos y que albergará a 420 alumnos, con una matrícula siempre creciente. Milad recordó el proyecto regional de aumento de las horas de educación física para lograr una mejor condición física y hábitos de vida saludables; a ello agregó su interés por un fortalecimiento de la educación cívica y su deseo de que se incorporen componentes de crecimiento personal en el currículum.

“Estamos trabajando en incrementar de dos a seis horas la Educación Física, incorporar también la Educación Cívica y también una asignatura que ceo que nos hace falta a todos, que es desarrollo personal. Yo creo que esa es una visión integral de lo que necesita hoy la educación para establecer y equiparar las falencias que nos da la familia y la sociedad actual”, reflexionó Milad en cuanto al propósito de elevar la calidad de la educación.

Por su parte, la secretaria ministerial (s) felicitó y agradeció a todos quienes aportaron para el logro de la obra, con características constructivas y de habitabilidad sobresalientes y de última generación, y manifestó su confianza en que tales ventajas ayudarán a elevar incluso más el alto desempeño del establecimiento.

“Para nosotros como Ministerio de Educación es un logro realmente muy importante para nuestra región y en especial para la comuna de Molina… yo creo que todo va a ir en apoyo a las actividades que ellos realizan ya que van a estar en lugares mucho más cómodos, más adecuados para realizar las actividades pedagógicas por lo que esperamos que sigan subiendo en los resultados académicos que ellos tienen”, aseguró Cortés.