Seremi de Educación compromete esfuerzos para elevar la calidad de la enseñanza en el Maule

jueves 06 de junio, 2019

Con el compromiso de maximizar los esfuerzos humanos y técnicos de sus equipos el nuevo secretario regional ministerial de Educación (seremi), Carlos Azócar Cabello, asumió su cargo en el Maule.

El, hasta hace una semana director de la escuela La Isla en la comuna de Sagrada Familia, enfatizó que su gestión apuntará a cumplir el mandato del presidente Sebastián Piñera en cuanto a liderar y apoyar las acciones de mejora de la educación en todos los niveles y localidades de la región.

En su opinión para cumplir con lo mandatado por el presidente Piñera es fundamental involucrar y trabajar mancomunadamente con todos los estamentos participantes en el proceso de enseñanza: docentes, apoderados, directivos, asistentes de la educación y apoderados.

Azócar Cabello es profesor de Educación General Básica titulado de la Universidad Católica de Chile, y con estudios de post grado en Administración en la Universidad de Talca, y Magíster de la Universidad Diego Portales en Planificación y Gestión Educacional.

A lo anterior se agrega una pasantía internacional en la Universidad de la Columbia Británica, en que se enroló en el curso “Liderazgo en Educación – El Rol del Director en el XXI”.

El actual seremi se desempeñó como jefe de la Dirección Provincial de Educación de Curicó entre 2010 y la primera mitad de 2013 y como gobernador de Curicó entre el segundo semestre de 2013 y marzo de 2014.