Mineduc lanza fondo concursable por más de $170 millones para proyectos de enseñanza parvularia

Lunes 12 de Noviembre, 2018

Una alternativa de financiamiento por $170 millones destinada a iniciativas de enseñanza en el sector parvulario lanzó en el Maule el secretario ministerial regional de Educación (seremi), Jaime Suarez Parra, y que beneficiará a jardines Junji, Integra o de la modalidad Vía Transferencia de Fondos administrados por municipalidades.

Acompañado de la directora de la Escuela de Párvulos de la municipalidad de Talca, Verónica Mera, el seremi explicó que hasta el 15 de noviembre se estarán recibiendo proyectos que presenten propuestas pedagógicas vinculadas con los objetivos de aprendizaje de la Educación Parvularia y que brinden oportunidades de aprendizaje de calidad a niños y niñas. Los montos para cada proyecto variarán entre 1 y 3 millones de pesos.

Agregó Suárez que esta iniciativa se enmarca en el “Plan Nacional por la Calidad”, que tiene dentro de sus ejes la educación Parvularia, y que fue establecido en su momento por el presidente Sebastián Piñera

“Acogiendo el mandato del presidente Sebastián Piñera, en donde los niños están primero, se quiere impulsar la educación parvularia. Se han destinado 170 millones de pesos para un concurso de mejoramiento en la calidad de la Educación en donde los establecimientos tienen que presentar un proyecto y van a entrar a concursar y está pensado fundamentalmente a elevar la calidad de la educación parvularia. Si queremos pensar en un Chile desarrollado, necesitamos niños bien preparados, los niños del futuro… y hoy los niños se empiezan a preparar desde que nacen”, aseguró la máxima autoridad de la cartera de Educación en el Maule.

A su vez, la directora del establecimiento aseguró que tal iniciativa resultará muy provechosa para los jóvenes estudiantes de este nivel de enseñanza y que su establecimiento ya se encuentra elaborando el proyecto que buscará financiamiento.

“Nos reunimos con todas las educadoras de nuestro establecimiento y presentamos varios temas, vamos a definir con cual nos vamos a quedar porque esta es una oportunidad grande, vamos a poder postular a dinero y con eso poder desarrollar estos proyectos que van en mejora de la educación de nuestros niños… proyectos de valores, la convivencia, de Educación Cívica, hay tantos temas…”, planteó la docente.

El seremi enfatizó el llamado a que las comunidades directivas participen postulando sus proyectos e invitó a los apoderados de los jóvenes estudiantes a motivar a los docentes de los jardines y se involucren activamente en la elaboración de las propuestas. Acotó que toda la información está disponible en el sitio web https://parvularia.mineduc.cl/. El plazo para postular es hasta el 15 de noviembre y los resultados se darán a conocer a fines de mes en el mismo sitio.