Con exitosa jornada en Curicó concluye ciclo de sesiones de trabajo para docentes del Maule

Lunes 12 de Noviembre, 2018

Con una asistencia sobresaliente concluyeron exitosamente las jornadas de trabajo con docentes maulinos organizadas por la Seremía de Educación y el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) y que abarcaron las cuatro provincias de la región.

En el caso de la sesión desarrollada en Curicó, el secretario regional ministerial (Seremi) de Educación,  profesor Jaime Suárez Parra, afirmó que fueron más de 130 los asistentes, entre docentes, jefes daem y miembros de equipos directivos, quienes analizaron, debatieron y propusieron elementos de mejora a los procesos de enseñanza.

Suárez destacó tanto la asistencia en Curicó, como el interés demostrado por los asistentes y su compromiso con instancias de mejora para ayudar a sus alumnos.

“Todas las profesiones tienen que ir poniendo al día sus conocimientos y los profesores lo hacen de esta forma, y lo hacen de una forma que además les significa un incremento en sus remuneraciones. Yo creo que fue una buena jornada, y aquí los principales beneficiados son los estudiantes y sus padres, porque si tenemos profesores mejor preparados, modernos, en un tipo de educación acorde a los tiempos, los niños van a aprender más y los apoderados van a estar más tranquilos porque se estará cumpliendo el objetivo de mandar a los niños al colegio o al liceo, y es que ellos se eduquen para el futuro”, explicó Suárez.

En esta última instancia también estuvo presente la directora nacional de CPEIP, Francisca Diaz, quien destacó el valor de la mejora continua en el caso del profesorado maulino y se manifestó confiada en el avance de la educación tanto en Curicó como en el resto de la región.

“Todos quienes nos dedicamos a la educación y estamos adaptándonos día tras día a esto tenemos que creer firmemente en esto (el avance)… pero evidentemente cuando uno visita y se encuentra con comunidades comprometidas, que están tomando el tema del desarrollo profesional docente y el apoyo a nuestros docentes en serio, con alta participación y con harta pasión sobre lo que se hace, creo que sin duda vamos por un buen camino”, enfatizó la directora nacional.

La actividad desarrollada en Curicó cerró la serie de cuatro jornadas provinciales desarrolladas durante octubre y que buscaban recoger renovadas visiones y aportes de las comunidades docentes, directivas y administrativas sobre el quehacer educativo.

Sobre este último aspecto, el seremi recordó que la búsqueda de una educación de calidad es uno de los pilares del trabajo en la enseñanza, mandatado por el presidente Piñera, junto con el trabajo en la educación técnico profesional y en la primera infancia.