Establecimientos Educacionales de la región reciben equipamiento deportivo

Lunes 09 de Abril, 2018

Como una forma incentivar y apoyar la actividad física escolar es que el Ministerio de Educación, en el marco de la ejecución de los Proyectos “Deportivos-Recreativos” y gracias a convenio establecido con Universidad Autónoma, sede Talca, es que realizó la entrega de equipamiento deportivo para un total de 52 establecimientos educacionales de la Región del Maule.

El acto de entrega de desarrolló en la Escuela “Básica de Talca” y fue encabezado por el Seremi de Educación Jaime Suárez Parra, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos Germán Verdugo, Seremi de Gobierno Jorge Guzmán, Senador Juan Antonio Coloma, Jefes DAEM de la región, Directores de Establecimientos Educacionales y comunidades educativas.

Según se informó, además de la entrega de este material, el programa permite la ejecución de talleres deportivos en los 52 establecimientos a cargo de profesores de Educación Física y/o estudiantes de Pedagogía.

El Seremi de Educación Jaime Suárez destacó al respecto la alianza generada entre el sector privado y público para sacar adelante la

iniciativa.

“El Gobierno, que está impulsando estas políticas, se preocupa de lo más vital que son los niños…Nosotros tenemos problemas de obesidad en la juventud y en la edad adulta, por lo tanto, el deporte para nosotros es primordial”, afirmó Suárez.

La máxima autoridad educativa de la Región del Maule, informó que en este caso se entregaron, pelotas, camisetas y mallas, entre otros

implementos.

“El Deporte es una política de Estado. El Presidente Sebastián Piñera ha indicado, que dentro de los objetivos centrales, está el incentivar la actividad física. No solamente desarrollar el intelecto, sino que también un intelecto en un cuerpo sano”, detalló el Seremi.

La Directora de la Escuela Básica de Talca, Maritza Varela Rojas, agradeció la presencia de las autoridades y el aporte por parte del Ministerio de Educación.

“Todo aporte que sea en beneficio de nuestros estudiantes se va agradecer.…Esto viene a complementar el trabajo que ya se realiza en los

establecimientos”.

Es importante destacar que el programa incluye, además, la realización de 2 jornadas de capacitación para docentes, 1 encuentro deportivo recreativo y cada escuela que recibe el beneficio debe incorporar Recreos Activos, Pausas Activas y 5 horas de Actividad Física a la semana.

Las comunas que reciben el beneficio son: Cauquenes, Chanco, Hualañé, Licantén, Molina, Romeral, Sagrada Familia, Teno, Talca, San Clemente, Empedrado, Maule, San Javier, Villa Alegre, Longaví, Linares y Parral. Se proyecta un total de 3.900 beneficiarios.

Etiquetas: actividad física, beneficios, Deporte, implementos, Seremi