Autoridades establecen lineamientos para desarrollo de “Conciertos Para Niños y Niñas”

Viernes 06 de Abril, 2018

Una positiva y provechosa reunión fue la que convocó al Seremi de Cultura Camilo Salas, al Director Ejecutivo del Teatro Regional del Maule Juan José Valdés y al Seremi de Educación Jaime Suárez, y que tuvo por objeto definir el trabajo conjunto entre las tres instituciones para apoyar el arte y la cultura en los establecimientos educacionales de la Región, como por ejemplo, la ejecución de los “Conciertos para niños y niñas”, en su versión 2018.

En este sentido, el Seremi de Educación Jaime Suárez explicó que, “la idea es afianzar un programa que ya se encuentra en desarrollo, que ha sido muy exitoso y que ha contado con la participación de gran parte de los niños de la Región”.

“Y establecer vínculos para poder realizar otras actividades conjuntas o ampliar estos conciertos…Como perentoria, la idea es convocar, a los niños del Servicio Nacional de Menores (Sename) de los distintos centros para que puedan participar de esta iniciativa”, afirmó Suárez.

La autoridad regional, agregó que este tipo de espectáculos permite a los niños visualizar tempranamente el arte y la cultura y pueden encontrar en ellos, “la orientación de su vida en términos vocacionales”.

Por su parte, el Seremi de Cultura, Camilo Salas especificó, que en total este año 2018 se realizarán 11 conciertos, en 7 comunas de la Región y que beneficiarán a menores de escuelas vulnerables.

“La idea es acercar el mundo artístico, específicamente el teatro y la música a la primera infancia….niños de 0 a 4 años…Queremos rescatar todo lo bueno, corregir lo que se haya que corregir y mejorar lo que tengamos que mejorar”, afirmó Salas.

Según se informó, este año, la temática estará orientada al fomento lector y la intención es dar comienzo a este ciclo de conciertos el día 16 de abril en la comuna de Linares.