Seremi de Educación Jaime Suárez se pone la camiseta contra el ‘bullying’

martes 27 de marzo, 2018

En lo que fue una de sus primeras actividades públicas como seremi de Educación, Jaime Suárez, junto al alcalde de Pelarco y presidente del Capítulo Regional de Municipalidades, Bernardo Vásquez, encabezó el lanzamiento regional de la campaña “Elijo Ser Testigo, No Más Bullying”

En la ocasión, la máxima autoridad educativa de la región, explicó que a través de los programas de convivencia escolar, se cuenta con los profesionales que están dedicados a este tema (Sicólogos y Asistentes Sociales) que intervienen para solucionar estas situaciones de agresión, “pero siempre es un tema que nos excede”, afirmó.

“Es muy terrible ser padre o madre de un niño agredido, pero es igualmente terrible cuando uno se da cuenta que es el hijo de uno, el que está provocando el bullying y que también debe ser visto por los profesionales”, añadió.

Suárez sostuvo que como Secretaría Regional Ministerial de Educación, se  apoyará la campaña e hizo un llamado a los medios de comunicación a sensibilizar a la población sobre esta materia.

“Un niño que es agredido durante su periodo escolar, puede tener serias consecuencias en su vida futura, por lo tanto, hay que intervenir…”, señaló.

Por su parte, el alcalde Bernardo Vásquez informó que se trata de una campaña de nivel nacional en la cual, “pedimos ser testigos y denunciar estos actos que hay en los colegios, principalmente en los municipalizados, en los que los Alcaldes somos sostenedores”.

Vásquez agregó que la idea es que a través del Seremi, se solicite a todos los colegios participar de la campaña y se haga la promoción y capacitación a los equipos multidisciplinarios para que puedan apoyar a los estudiantes.

“Le pedimos al Seremi que esta sea una campaña regional y que efectivamente todos los establecimientos educacionales de la región puedan participar….para enfrentar este tema que día a día afecta a los establecimientos del Maule y del país”, afirmó.

En la oportunidad, los niños de la Escuela “Santa Rita” de Pelarco recibieron de manos de las autoridades pulseras y gorros que identifican la campaña y que los hace participes de ella.