Seremi de Educación: “La Gratuidad en Educación Superior es una realidad para cerca de 20 mil maulinos”

Lunes 03 de Julio, 2017

Hasta la ciudad de Linares, se trasladó el Secretario Regional Ministerial, de Educación Rigoberto Espinoza, para participar de la ceremonia de inauguración de sede Linares de Universidad de Talca, actividad, encabezada por Presidenta de la República Michelle Bachelet y Ministra de Educación Adriana Delpiano, entre otras autoridades.

En la ocasión, la autoridad resaltó el alto compromiso de la Universidad por el desarrollo de la Educación de los jóvenes de la Región de Maule.

“Hay tantos jóvenes talentosos, que desean estudiar en la Universidad, pero que a veces por distancia y el costo no lo hacen…Hoy tenemos una Universidad con carreras de pedagogía del más alto nivel y más del 70% de los estudiantes que estudian en esta sede lo hacen con gratuidad…”, afirmó Espinoza.

La autoridad, regional, se refirió además al Centro de Formación Técnica CFT que se construirá en la misma comuna, gracias al respaldo del Ministerio de Educación.

“Se trata de un CFT público, del Estado que se construirá prontamente y que comenzará su funcionamiento con dos carreras…”

El Seremi, informó que a nivel de la Región son cerca de 20 mil los estudiantes que tendrán la posibilidad de estudiar de manera gratuita en Educación Superior, tanto en Universidades adscritas, como en CFT e IP.