Continua entrega de computadores a estudiantes de 7° básico del Maule

lunes 03 de julio, 2017

La Reforma Educacional de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que tiene por objetivo garantizar el derecho a una educación de calidad, tiene entre sus acciones de fortalecimiento de la educación pública el programa “Me Conecto para Aprender”. El norte de este programa es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil con acceso a internet por un año, mediante banda ancha móvil (BAM) y recursos educativos digitales.

Este programa, partió en 2015 y ha beneficiado en sus dos primeros años de implementación a casi 170 mil niños y niñas de 7° año básico de la educación pública, se trata de una herramienta que permite a los estudiantes participar plenamente en el mundo digital.

Además, desde el año pasado y también este año se incorporaron como beneficiarios a estudiantes de tercer nivel básico de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, lo que se constituye como un derecho de acceso e igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes.

El Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, se trasladó hasta la comuna de Licantèn para participar de una nueva ceremonia de entrega, en la ocasión, la autoridad destacó los avances del proceso de Reforma y en particular el programa que ha permitido que más estudiantes tengan la posibilidad de conectarse al mundo y contar con todas las facilidades para realizar sus diversas actividades.

Por su Parte, Alex Soto, Director Regional de JUNAEB indicó que continúan el recorrido por la región del Maule

“Hoy 83 niños y niñas de Licantèn, se han sumado a los casi 10 mil niños de la Región que recibirán un computador de última generación, con banda ancha e internet gratuito durante un año…”, informó Soto.

Con esta entrega 2017, a fines del Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, serán cuatro las generaciones de estudiantes de la educación pública que contarán con un computador portátil de última generación.

Los estudiantes pusieron elegir entre computadores, ultraportable,  gráfico o convertible no datachable. Los Notebook, incluyen  12 meses de garantía, Banda Ancha Móvil por 12 meses, con garantía, 1 pendrive de 32GB, una mochila para transportar el computador portátil, Software de rastreo, Set de cartillas informativas sobre el programa y las garantías del equipo, dirigido a padres y/o apoderados, Guía de recursos y portales educativos contenidos en el

computador portátil, Acceso a software educativos digitales y páginas web, cuyo propósito es potenciar el uso educativo del computador.

Entrega de Pulsera Reloj:

Junto al equipo computacional, además, se entrega una pulsera-reloj de monitoreo de la actividad física.

Ese es el sentido, del Plan contra la Obesidad Estudiantil denominado “Contrapeso” que inició JUNAEB en 2016 y que contiene 50 medidas que fomentan estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar.

Las pulseras-reloj se entregan a estudiantes de educación pública beneficiarios del programa “Me Conecto para Aprender” y, además, se entregan a las y los beneficiarios del programa “Yo elijo mi PC” (que corresponde a estudiantes vulnerables con altas calificaciones de 7° básico de las escuelas particular-subvencionadas).