Ministra Delpiano en Constitución: “El esfuerzo que se tiene que hacer en esta zona es prioritario”

Miércoles 22 de Febrero, 2017

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, visitó este viernes la comuna de Constitución, en la Región del Maule, para sostener una serie de reuniones con las comunidades educativas de los establecimientos afectados por los incendios forestales, y también abordar la primera asignación de Gratuidad para la educación superior.

A su llegada, y junto al seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, la secretaria de Estado participó de un encuentro con jóvenes de Constitución beneficiados con Gratuidad, y explicó que en esa comuna “son 132 los que entran hoy a los institutos profesionales, a universidades regionales y algunos que se van a estudiar más lejos. Esa es una buena noticia en medio de la desgracia”, y agregó que el 24% de los beneficiados con Gratuidad a nivel nacional pertenece a las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío

En ese sentido, reiteró el llamado “a todos los jóvenes y familias que, por alguna razón, no quedaron en gratuidad y sus familias se vieron afectadas por el incendio, que esa nueva situación socioeconómica la hagan ver. La disposición de la ayuda está y lo que tienen que hacer ellos es poner sus antecedentes nuevos en www.gratuidad.cl”.

En relación al inicio del año escolar 2017, la autoridad del Mineduc explicó que “la coordinación con las autoridades regionales es muy importante para garantizar que el día 6 de marzo ojalá todos los niños estén instalados en los colegios que le corresponden, sean estos provisorios o en proceso de reconstrucción. El esfuerzo que se tiene que hacer en esta zona para nosotros es prioritario”.

Durante la jornada, la ministra Delpiano también visitó los sitios donde se ubicarán las salas modulares que acogerán temporalmente el Liceo Enrique Mac Iver y las obras de reparación de la Escuela Las Corrientes.

 

Etiquetas: Constitución, Gratuidad, Incendios, infraestructura, Maule, Mineduc, ministra, Seremi