Educación avanza en proceso de para reconstruir escuela y liceo destruidos por incendios forestales

Miércoles 22 de Febrero, 2017

Hasta la comuna de Constitución, se trasladó el Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez para participar de nueva reunión de mesa técnica de Educación que trabaja en el proceso de reconstrucción de Escuela y Liceo que resultaron afectados por incendios forestales.

En este sentido, la máxima autoridad educativa de la Región del Maule, informó que profesionales de MINEDUC, llegaron nuevamente hasta la Municipalidad para sostener un encuentro de coordinación con funcionarios Municipales, SECREDUC, Hogar de Cristo, Desafío Levantemos Chile y Comisión de Educación del Concejo Municipal a objeto de avanzar en las materias relacionadas con Reconstrucción de Liceo Enrique Mac Iver, Escuela “Las Corrientes”  y Jardín Infantil  “Personitas  de Santa Olga”.

El Seremi informó al respecto, “que todas las instituciones que están involucradas en el gran desafío de reconstruir las escuelas dañadas han cumplido con los compromisos adquiridos”.

“Estamos avanzando en todas las Líneas….En el caso del Liceo Enrique Mac Iver se ha avanzado por parte del Municipio en hacer todos los diagnósticos, en desocupar los módulos ubicados en el estadio, para ser utilizados por los alumnos y alumnas en el mes de marzo”, puntualizó Espinoza.

Al mismo tiempo, los encargados de “Desafío Levantemos Chile”, trabajan en coordinación con los ingenieros y arquitectos del  Ministerio de Educación, en los diseños del módulo que se construirá en el mismo sector de Santa Olga.

“Además de ello, según informó la autoridad, se trabaja en el diseño definitivo del Establecimiento Educacional”, añadió.

En el caso de Escuela “Las Corrientes”, Hogar de Cristo realiza labores de despeje de los escombros, lo que dará  paso al  proceso de reparación.

En relación al Jardín Infantil “Personitas de Santa Olga”, tanto JUNJI como Hogar de Cristo se coordinan para instalar un jardín modular en el sector Altos de Morán.

“Estamos muy esperanzados y confiados que vamos a iniciar el año escolar como corresponde, en todos estos establecimientos que han sido afectados por estos incendios. Gracias a las colaboración de cada una de las instituciones”, añadió la máxima autoridad educativa de la Región del Maule.

Etiquetas: Constitución, Escuelas, liceo, Mineduc, recnsotrucción, Seremi