Estudiantes damnificados recibirán Gift Card para compra de zapatos y uniformes escolares

lunes 20 de febrero, 2017

Cerca de 700 niños y niñas (de 4 a 18 años) de la Región del Maule, que resultaron damnificados a raíz de los incendios forestales, recibirán una tarjeta de regalo para la compra de vestuario y calzado escolar.

La entrega simbólica del beneficio se realizó en la Municipalidad de Constitución y contó con la presencia del Concejo en Pleno, presidido por Franco Aravena, el Gobernador de la Provincia de Talca Armando Leppe, el Secretario Regional Ministerial de Educación, Rigoberto Espinoza, además de representantes de Falabella.

En este sentido, el Gobernador Leppe, destacó que este es un programa que el Gobierno está implementando gracias a una colaboración entre lo  público y privado, de tal manera de ir en beneficio de quienes más lo necesitan hoy día.

“Esta es una ayuda más para las familias…que se suma al bono enseres que el Gobierno ya entregó…”, afirmó Leppe.

Por su parte, el Seremi de Educación explicó que la tarjeta será asignada al RUT de cada jefe de hogar que dentro de su grupo familiar registre a su cuidado menores de edad y que estén registrados en la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) además de estar matriculados en el sistema escolar. (Habrá una tarjeta por cada niño).

La autoridad añadió que las familias pueden hacer efectivo el beneficio hasta antes del 15 de marzo y el monto por estudiante será de 70 mil pesos.

“El año escolar lo vamos a iniciar en Marzo…pues vamos a trabajar en que las escuelas también estén en óptimas condiciones…Esta es una muestra más de que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet avanza en este importante proceso”, expresó Espinoza.

Por su parte, Pamela Lagos, Gerente de responsabilidad social de Falabella informó que como empresa trabajan a través del programa “Haciendo Escuela”, en el que durante 48 años ha apoyado a los niños del país.

“Nosotros como Falabella siempre hemos querido apoyar a los niños y sus familias…En este caso, la idea es poder normalizar la vida de los estudiantes que se vieron afectados por estos incendios….”, afirmó Lagos.

Es importante destacar que el punto de entrega de la tarjeta será en cada Gobernación asociada a las comunas afectadas.

 

Etiquetas: beneficios, educación, Incendios, Santa olga