Biblioteca móvil brinda atención en localidades afectadas por incendios forestales

lunes 20 de febrero, 2017

La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), a través del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP), llegó a las zonas azotadas por los incendios forestales en la Región del Maule llevando a las familias afectadas acceso a computadores con conexión a Internet (para que puedan comunicarse, solicitar certificados, realizar trámites o buscar información), préstamos de libros, actividades de fomento lector y recreación.

La intervención se realiza a través del Dibamóvil, vehículo que recorre cada una de las localidades.

En este contexto, el Director Nacional de Dibam, Ángel Cabeza, indicó que es esencial poder llevar los servicios de la institución a todos los habitantes del país, en particular a quienes más los necesitan.

“Siguiendo las instrucciones de la Ministra de Educación, hemos estado colaborando en todo lo que sea posible, especialmente a través del Dibamóvil… Ver a los niños que, ávidos, se conectan a internet o solicitan libros para leer prueba que  ha servido de contención psicológica”, expresó el director.

La autoridad, agregó que la idea “es que se pueda recorrer cada localidad afectada por los incendios, para entregar no sólo conectividad, sino que también, acceso a préstamos de libros y actividades de fomento lector con el importante acompañamiento de los funcionarios de la Dibam, quienes han realizado un importante trabajo en la región y que vale la pena reconocer”, afirmó Cabeza.

Por su parte, el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza valoró la iniciativa de DIBAM, pues se ha logrado el objetivo de poder informar a la población respecto a consultas específicas sobre su situación actual, llevar acceso a internet y mucha entretención para quienes por estos días no lo están pasando bien.

“Dibamóvil ha recorrido diferentes localidades de las zonas afectadas y hemos comprobado su efectividad en los rostros de cientos de niños y adultos que de alguna manera se sienten acompañados y logran distraerse ante esta situación adversa que les ha tocado vivir”, afirmó Espinoza.

Etiquetas: beneficados, educación, incendios forestales, Maule, Santa olga, Seremi, servicios