Seremi de Educación: “la calidad en Educación comienza en la sala cuna”

Martes 27 de Diciembre, 2016

Hasta el Salón Abate Molina de la Universidad de Talca, se trasladó el Secretario Regional Ministerial de Educación, Rigoberto Espinoza, quien encabezó el Seminario con que SECREDUC conmemoró el “Día de la Educación Parvularia”, instancia que permitió entregar información sobre la nueva institucionalidad a educadoras de párvulos y técnicos.

Además  de ello, la autoridad regional, acompañado por Directora Regional de INTEGRA, Claudia Cucurella, realizó un recorrido por obras en construcción de jardines infantiles de Talca, Yerbas Buenas y Colbùn donde compartió con niños, niñas y comunidades educativas, además de constatar en terreno el avance de obras en construcción.

En este sentido, el Seremi destacó el avance experimentado en la Región en relación a la meta presidencial establecida por el Gobierno y que habla de  aumento de cobertura.

“Hoy día vemos una nueva institucionalidad conformada por una Subsecretaria de Educación Parvularia….Junto a Integra y JUNJI estamos trabajando para avanzar en la meta. De aquí al final del periodo de Gobierno debemos llegar a cerca de 4.000 cupos…”, informó la autoridad.

“La Calidad de la Educación parte desde la Sala Cuna. Es permitir que la Educación parvularia sea cada día más inclusiva y esto pasa por ayudar a que las familias de clase media también tengan acceso al Jardín Infantil y Sala Cuna”, manifestó el Seremi.

Por su parte, Andrés Esquivel, Director Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) indicó que se está desarrollando un trabajo mancomunado para sacar adelante la meta regional.

“Nosotros desarrollamos trabajo de calidad, donde el juego y la creatividad son el motor fundamental para el desarrollo de nuestros niños y niñas y el  fortalecimiento de sus capacidades. Además de la capacitación a nuestros funcionarios y funcionarias para reflexionar sobre aquello que es mejor para nuestros niños…”.

“A fines de 2017, tendremos en funcionamiento más de 23 nuevos jardines en la Region del Maule…”, agregó Esquivel.

Por su parte, Cucurella expresó su satisfacción por el trabajo realizado hasta ahora.

“La Educación parvularia es la única instancia, donde la Familia juega un rol fundamental…Ahí está el trabajo que debemos hacer para lograr una Educación de Calidad…Y esa es nuestra responsabilidad…”, recalcó la Directora.

Etiquetas: educación, Integra, universidad