Inédita entrega de computadores ‘Me Conecto Para Aprender’ a jóvenes y adultos

martes 27 de diciembre, 2016

La Reforma Educacional de la Presidenta Michelle Bachelet tiene entre sus acciones de fortalecimiento de la educación pública el programa “Me Conecto para Aprender”, cuyo objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil con acceso a internet por un año, mediante banda ancha móvil (BAM) y recursos educativos digitales.

A partir de octubre de 2016 el programa “Me Conecto para Aprender” se extiende e incorpora a personas jóvenes y adultas estudiantes de tercer nivel de educación básica.

Alrededor de 3.813 estudiantes de educación de adultos se beneficiarán de esta iniciativa a partir de este año.

La ceremonia regional de esta entrega se desarrolló en Centro de Educación  Integral “Luis Cruz Martínez” de Curicó,  hasta donde se trasladó el Secretario Regional Ministerial de Educación, Rigoberto Espinoza Gutiérrez, quien acompañado por Director Regional de JUNAEB, Alex Soto, el diputado Roberto León, y otras autoridades, hicieron entrega de estos computadores portátiles a los jóvenes y adultos de tres provincias (Linares, Talca y Curicó).

La máxima autoridad educativa del Maule, informó que dentro de los requisitos para acceder al beneficio se encuentran el estar matriculados en establecimientos públicos en tercer nivel básico de educación de adultos a marzo del 2016, ser alumno o alumna regular de un establecimiento público a la fecha de entrega del equipo y no haber sido beneficiario del programa “Yo Elijo Mi PC” o “Me Conecto para Aprender” los años anteriores (2013 al 2016).

Además de ello, Espinoza agregó que a los 165 mil  estudiantes de 7mo año básico de escuelas públicas, a quienes se les entregó un computador portátil, se suma ahora la ayuda para esta importante modalidad educativa.

“Estos jóvenes también tienen el derecho de ser  incluidos en el proceso de modernización y globalización…Donde poseer un computador conectado a internet es fundamental para su proceso educativo…”, indicó.

“Esta es una muy buena señal…muchos de estos jóvenes van a dar la PSU y piensan en una carrera técnica o universitaria….y acceder a gratuidad gracias al Proceso de Reforma….”, recalcó el Seremi.

Por su parte, Alex Soto, Director Regional de JUNAEB, organismo que financia esta entrega, afirmó que esperan que esta herramienta sea de gran utilidad en el proceso de completar sus estudios.

“Hoy día Chile está haciendo un esfuerzo enorme por generar las condiciones que permitan que nuestros niños, niñas, jóvenes y también los jóvenes adultos, lleguen tan lejos como su perseverancia y su esfuerzo los lleve y que su futuro no este signado por la peripecia económica de sus padres o de ellos mismos…”, señaló Soto.

Etiquetas: alcalde, computadores, Curicó, Entrega, notebooks